viernes, 9 de julio de 2010

LLEGAR A LOS ...CUÁNTOS???


Llegar a los 40, 50 , 60 o cualquier década que se inicia supone un reto... Recuerdo que cuando incié la que me llevaría a los cuarenta y tantos trataba de encontrarle todo lo bueno que se le adjudicaba, ya sea en artículos de revistas, libros o donde se le ocurriera pregonar a cualquiera que estuviera atravesando esa etapa de la vida...Leía que a los cuarenta se está en la plena edad pero nunca supe de qué..., que me animaría a hacer cosas que a los veinte no por la falta de experiencia, que podría hablar de temas interesantes sin parecer aburrida, que con el paso de los años se me notaría más la belleza, que si me reía con frecuencia y estaba de buen humor eso se reflejaría en mi cutis, cabello, y me miraría al espejo y me encontraría muy linda...que mi esposo cuando me mirara me vería cada vez más bella !!! Lo que no me puedo explicar es por qué siempre terminaban con la frase..."Ánimo, estás mejor que nunca"!!!

Yo estoy ya finalizando esta década... un año más y adiós cuarentas!!! Me sucedió lo que con tanto alaraque me anunciaban??? Quizás sea una excepción de la regla o no me di cuenta de todas esas bondades que me estaban aconteciendo...

Nunca entendí muy bien eso de la plenitud de la vida y lamento haberme encontrado en ella y no haberla disfrutado todo porque no entendí lo que era!!! También me perdí la oportunidad de hacer cosas que antes no me animaba porque me olvidé que era cuarentona y entonces sí podía hacerlas...me reí para estar más linda , porque se reflejaría en mi cutis y cabello y debe ser efectivo porque se ve que la moda son las arrugas y las canas ...Ah, y con respecto a mi marido todavía no se enteró de la edad que tengo porque sino me diría todos los días que estoy hermosa!!!

Ahora descubro que no me percaté de esas cosas maravillosas que me estaban pasando porque vivía preocupada por los sofocones de la menopausia, por las canas que estaban apareciendo y que cada vez exigían más cantidad de tintura para taparlas, por intentar disimular las arrugas que por más que las impregnara con crema y más crema siempre parecían más radiantes, por la grasa abdominal que menciona Arjona...

Pero lo positivo es que no debo preocuparme porque ya voy a llegar a una etapa aún más emocionante...la de los 50!!! Qué ansiedad...según dicen en esta década seré más sabia, valoraré más las cosas, seré más sexy, directa y honesta... solo espero no estar preocupada en nimiedades para poder darme cuenta de estas maravillas!!!


No hay comentarios.: