lunes, 9 de noviembre de 2009

LA VIDA...



La vida...qué palabrita, no??? La vida... Iba a poner un montón de frases hechas pero me dije, NO!!! No tengo que dejarme llevar si estoy melancólica porque me vuelvo re cursi y sé que después voy a odiar lo que puse y no voy a poder dar marcha atrás...pero bueno, tengo que hablar de la vida, no? En definitiva de esto trata este blog...

A ver...qué podemos decir??? Que está hecha de pedacitos...una especie de patchwork de cosas lindas y feas, tristes y felices...colores brillantes y grises, estampados florales y aburridos a cuadros...una especie de alcolchado con recortes de todos los tamaños y diseños...y lo mejor de todo es que lo vamos construyendo nosotros!!! Muchas veces quisiéramos ponerle solo colores alegres, flores y brillos pero o nos quedamos sin tela o la que teníamos se nos manchó o perdió o no sé qué y entonces tuvimos que agregarle aquella que no nos gustaba tanto porque era aburrida, de colores tristones o simplemente fea...pero que a la larga nos sirvió para poder terminar el bendito acolchado que mirándolo, ya con cariño vemos que nos agrada, que después de todo quedó bueno...

Creo que la vida es más o menos así, no? La vamos construyendo, armando como podemos, con lo que tenemos...sé que estaría bárbaro que fuera toda lindo colores, brillosa y divertida pero si fuese así ...valoraríamos cada uno de esos retazos? les daríamos tanta importancia? O "necesitamos" en cierta medida de esos pedacitos feos, tristes o gastados para dar más valor a los otros?

Leo lo que escribí y me quedo pensando de dónde me surgió eso del patchwork...pero bueno , ya lo escribí y no tengo más ganas de empezar a pensar de nuevo, a mí me gustó la comparación y listo, jajaja!!!

Continuando y ya como reflexión... a ustedes qué le parece? Sí, ya sé que estaría buenísimo tener toda la facha, la plata y las mujeres (esto último en el caso de los hombres) y no tener que trabajar y...ni nada!!! Pero no opinan como yo, que muchas veces damos más valor a lo que tenemos (mucho , poco o el "es lo que hay" ) después de haber corrido el riesgo de perderlo? Cuántas veces nos pasó que ni cuenta nos damos que tenemos alguna cosa hasta que estamos a punto de perderla?

Ahí le llegó la parte al acolchado, je...Pasa lo mismo...o no?


No hay comentarios.: